Kevin Cordón asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

El guatemalteco Kevin Cordón sumó el viernes los puntos necesarios para asegurar su boleto a los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, durante el Panamericanos de Bádminton que se realiza en nuestro país.

Kevin Cordón  asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Kevin Cordón asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Cordón avanzó a las semifinales del torneo internacional al superar al estadounidense Timothy Lam 2-0, parciales de 21-15 y 21-8, y este sábado chocará frente al canadiense Jason Ho-Shue por el boleto a la gran final.

El Panamericano de Bádminton se realiza en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, zona 16, con la participación de atletas de América que buscan sumar puntos en el ranquin que les permita acercarse a las justas olímpicas que arrancarán en julio próximo.

Kevin Cordón es uno de los máximos representantes del bádminton y lo ha dejado plasmado con resultados como la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, al igual que en la edición de Toronto 2014, además de un dominio absoluto en Juegos Centroamericanos y del Caribe al ser tetracampeón.

En Juegos Olímpicos ha participados en las justas de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La mejor actuación la consiguió en Londres al alcanzar los octavos de final y finalizar entre los mejores 16 de la competencia.

En Río de Janeiro 2016, la experiencia fue complicada para el seleccionado de bádminton. El atleta originario de la Unión, Zacapa, tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla izquierda cuando jugaba contra el polaco Adrián Dziolko.

Kevin Cordón no pudo terminar su intervención por lesión en los Juegos de Río 2016. (Foto Hemeroteca PL).

El guatemalteco tendrá ahora su cuarta experiencia en el máximo evento del deporte con el objetivo de superar la actuación del 2012 y dar pelea entre las potencias del bádminton mundial.

Con Kevin Cordón son 16 las plazas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio y aún faltan deportes por definirse como es el caso del atletismo, que también se maneja por ranquin.

En los Olímpicos de Londres 2012, Cordón finalizó su participación en los octavos de final. (Foto Hemeroteca PL).