Deporte Nacional

Kevin Cordón busca su tercera aventura olímpica

Tras superar una serie de lesiones, el seleccionado de bádminton Kevin Cordón está a las puertas de participar en sus terceros Juegos Olímpicos, en Río 2016.

Kevin Cordón asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Kevin Cordón asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Este ha sido mi ciclo más difícil de eso no hay duda”, afirmó el Zurdo, a las puertas de su primera competencia del 2016, un año marcado por los Juegos Olímpicos.

“Llegó un punto en el que tuve que decidir si me hacía la víctima o me levantaba y luchaba. Decidí lo segundo y aquí estoy”, aseguró el bicampeón panamericano —Guadalajara 2011 y Toronto 2015—.

El 13 de abril del 2013, el exponente número uno de América sufrió una triple rotura de ligamentos en el tendón y meniscos de la rodilla izquierda, y tuvo que pasar por el quirófano inmediatamente. Se estipuló un tiempo de 10 meses para su recuperación.

Su estado anímico ya se tambaleaba y fue entonces cuando siete días después de la lesión, su hermano Marvin Cordón sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida.

El impacto para el badmintonista fue duro, a tal punto que pensó en retirarse del deporte, pero su fe en Dios y el apoyo de su familia lo ayudaron a sanar las heridas y luchar por recuperarse física y anímicamente.

Un año después, Kevin volvió a la acción, más renovado que nunca. En el 2014 disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, conquistó la medalla de oro y exhibió un buen nivel, que lo puso nuevamente en lo más alto.

Si quedaban algunas dudas, Cordón volvió a dar cátedra en los Juegos Panamericanos de Toronto y ganó el bicampeonato, para dejar claro que es el mejor del continente. Ahora está a la puerta de sus terceros Juegos Olímpicos —Pekín 2008 y Londres 2012— y la ilusión lo invade por una nueva experiencia con los mejores del mundo.

“Estoy en una etapa en la que disfruto aún más jugar bádminton, porque sé que si vienen segundas oportunidades hay que aprovecharlas al máximo y sobre todo saber que estoy a nada de volver a cumplir el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo el oriundo de La Unión, Zacapa.

Aunque el pase a Río 2016 no es oficial, está seguro en un “85 por ciento”, pues Cordón ocupa el puesto 44 del ranquin mundial y debe mantenerse hasta mayo, cuando se cierran las clasificaciones, entre los primeros 50.

“Ahora me queda competir todo lo que pueda en estos meses para no perder mi ranquin y después ya pensaremos en una buena preparación para Río. Me gustaría prepararme en Asia”, aseguró el nacional.

ESCRITO POR: