Kevin Cordón defenderá el título del Tercer Mercosul de Brasil

Kevin Cordón derrotó este sábado al austriaco Luka Wraber y se clasificó a la final de la tercera edición del Mercosul Internacional de Brasil, y defenderá el título que ganó hace un año.

Kevin Cordón aspira ganar su segundo título en el Mercosul de Brasil. (Foto Prensa Libre: Oscar Felipe)
Kevin Cordón aspira ganar su segundo título en el Mercosul de Brasil. (Foto Prensa Libre: Oscar Felipe)

En el juego por el centro se medirá al noruego Marius Myhre, quien sorprendió al eliminar en semifiinales al primer favorito del torneo, el israelí Misha Zilbeman.

Bajo un clima caluroso que hace en Foz de Iguasú, ciudad que se localiza en el extremo oeste del estado de Paraná, en Brasil, donde se juega el torneo, el zurdo de la Unión Zacapa necesitó 41 minutos para vencer a Wraber, la quinta siembra del torneo, en dos sets que terminaron con parciales de 21-12 y 21-13.

“Kevin atacó en todo momento a Wraber y no lo dejo descifrar su juego para ganar el primer set con parcial de 21 puntos a 12 descontrolando por completo al austriaco que aunque trato de reaccionar no pudo ante un fuerte Cordón”, describe el comunicado de la Federación Nacional de Bádminton, enviado a esta redacción.

Para el nacional significó su tercera victoria del torneo. Inició en segunda ronda por la no comparecencia del argentino Federico Díaz en su primer juego, en esa fase venció con dificultad al brasileño Ygor Coelho De Oliveira por 2-1 (14-21, 21-14 y 21-7).

En tercera ronda eliminó al canadiense Martin Giuffre, por 2-0 (21-16 t 21-17) y en semifinales tumbó a Wraber.

INTENSA FINAL

Para el juego del domingo, en la gran final, Cordón, siendo el tercer jugador del torneo, se medirá a noruego Marius Myhre (quinta siembra), quien este sábado en un juego que se llevó a tres sets, eliminó a la primera raqueta del torneo, Misha Zilberman de Israel.

Se espera que el juego de la final será un partido de alto nivel, porque siendo Cordón 61 del ranquin mundial chocará contra Myhre, que ocupa el puesto 65.

En el torneo brasileño también formó parte Rodolfo Ramírez, que fue eliminado en segundo ronda por el estadounidense Sattawat Pongnairat; y Heymard Humblers cayó en primera ronda contra Myhre, rival de Cordón en la gran final.

En singles femenino, Nikté Sotomayor perdió en cuartos de final, en el choque que afrontó conla estadounidense Rong Schafer, segunda favorita del torneo.

Jonathan Solís y Ramírez también fueron elimina en cuartos de final en dobles masculino, tras perder con los canadienses Kevin Li y Nyl Yakura; y en dobles mixtos Solís y Sotomayor perdieron con los norteamericanos Phillip Chew y Jamie Subandhi.

El torneo brasileño forma parte de la preparación que tiene la Selección Nacional de Bádminton, que este año participará este año en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.