Al ser cuestionado de cómo celebró la noticia indicó: “Agradecí primero a Dios por todo, hablé con mi familia por teléfono,
ellos siempre están pendiente de mí aunque sea de lejos. Todos están contentos ahora pueden estar tranquilos”.
La familia de Kevin Cordón reside en la Unión, Zacapá, y pese a la distancia siempre están al pendiente de lo que sucede con el seleccionado de bádminton. “Ellos son los que están conmigo en las buenas y en las malas. La primera llamada que recibí hoy fue de mis padres, están felices igual que yo”, compartió.
El guatemalteco aseguró que el pase a Río lo considera una especial de bendición en su carrera, sobre todo tras superar una larga lesión que lo ubicó en el puesto 400 del ranquin mundial. “Fue como empezar de cero porque estuvo lejos de cualquier actividad deportiva, luego vino la muerte de mi hermano, todo eso me afectó”.
#GUADestinoRio Kevin Cordón disputará en @rio2016_es su 3ra cita olímpica tras Pekín 2008 y Londres 2012 🏸👏🏻🇬🇹 pic.twitter.com/vyaHAzzAuv
— C O G (@COGuatemalteco) May 5, 2016
Kevin Cordón logró la clasificación al finalizar en el puesto 48 del ranquin mundial de la Federación Internacional de Bádminton y en la clasificación olímpica entró en la posición 21.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tomó la plaza al concluir en el puesto 21 del ranquin mundial, mientras que en clasificación de los justas se ubicó 17.
Ahora el atleta nacional se enfocará en su preparación para Río 2016 y junto a su entrenador José María Solis tienen planificado entrenar en el país. En los próximos días vendrá el español Pablo Abián, quien también está clasificado, y luego en junio viajarán a Europa.
“Tenemos dos planes: Uno es trabajar por dos semanas en España y luego viajar a Indonesia y el otro es ir directo a Indonesia. Eso se decidirá en los próximos días”, Informó.