Kevin Cordón más cerca de Río 2016

El badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón continúa firme como la raqueta número uno de América y logró ascender cuatro puestos en el ranquin mundial de Bádminton, publicado ayer por la Federación Mundial de esta disciplina.

Kevin Cordón buscará mantenerse o ascender en el ranquin para asegurar su participación en Río 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Kevin Cordón buscará mantenerse o ascender en el ranquin para asegurar su participación en Río 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Kevin Cordón,  se ubica en el puesto 49 a nivel mundial con un total de 26 mil 640 puntos. Está clasificación es liderada por el chino Long Chen con 98 mil 681 unidades.

El objetivo del zurdo zacapaneco, es su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en el bádminton esto se logra según  la posición que se ubique en el ranquin mundial, por lo que se prepara con intensidad para lograr su meta.

En los últimos dos torneos internacionales que ha participado, Kevin ha demostrado su buen nivel constancia, agilidad y entrega, y aunque no ha logrado el primer puesto ha dado batalla a sus rivales obteniendo los subcampeonatos.

En el recién finalizado Torneo Internacional de Brasil, cayó en la final ante el local, Ygor de Oliveira, quien también logró un ascenso significativo en la clasificación al subir siete casillas para ubicarse en el puesto 67 a nivel mundial.

Mientras que en el International Challenge de Chile, Kevin perdió en la final ante el español Pablo Abián.

La sumatoria de puntos para el ranquin olímpico de Bádminton se cerrará el próximo primer de mayo de 2016, y según información del Comité Olímpico Guatemalteco el zurdo al momento se encuentra en el puesto 25, con lo que aseguraría su participación en las justas olímpicas.

Raúl Anguiano en Parabádminton se ubica en la sexta casilla a nivel mundial de la clase SL4 al sumar un total de 95 unidades.