Kevin Cordón regresa a Guatemala y este es el itinerario para su bienvenida

El badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, llega este miércoles 4 de agosto a Guatemala después de haber tenido una exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El guatemalteco Kevin Cordón fue la sensación del bádminton en los Juegos Olímpicos y recibió una bandera nacional firmada por los voluntarios. Foto COG.
El guatemalteco Kevin Cordón fue la sensación del bádminton en los Juegos Olímpicos y recibió una bandera nacional firmada por los voluntarios. Foto COG.

El orgullo de La Unión, Zacapa, completó su mejor participación en unos Juegos Olímpicos desde Beijing, 2008. Se superó así mismo con lo que había hecho en Río, 2016 y Londres, 2012.

El zurdo zacapaneco es el cuarto mejor jugador del mundo entre el campeón danés, medalla de oro, Viktor Axelsen; el chino, Chen Long, plata y el indonesio, Anthony Sinisuka Ginting, bronce.

Cordón recibirá un diploma olímpico como ya lo recibió en su oportunidad Heidy Juárez en Taekwondo, por su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004; Erick Barrondo, marcha, en Londres, 2012, Juan Ignacio Maegli, navegación a vela, Río, 2016, Oswaldo Méndez, equitación, Moscú, 1980 y Carlos Motta Taracena, en Los Ángeles, 1984.

El deportista, sensación no solo en Japón y Guatemala, sino en Latinoamérica, por llegar a esas instancias por primera vez en la historia, arribará al país entre las 9 y 10 horas.

A las 10:30 se tiene planificada una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Posteriormente se llevará a cabo una caravana que iniciará en la terminal aérea de la zona 13 y luego enfilará por el bulevar Liberación, Plaza Costa Rica, El Obelisco, Avenida Reforma, Monumento la Estrella, Plaza de la República, 7a avenida zona 1 y terminará en la sede central de Claro.

Kevin Cordón tiene 34 años, y el mundo del deporte se ha volcado para felicitarlo por haber alcanzado las instancias finales en un deporte dominado por atletas de Asia y Europa.

De hecho, cuando Kevin publicó un mensaje de agradecimiento en Instagram muchos seguidores de Indonesia le felicitaron e instaron a continuar su carrera.

Algunos, más allá de todo, le propusieron convertirse en entrenador porque le veían mucho potencial para esas tareas.

Durante su participación los medios internacionales y nacionales destacaron el hecho de que Kevin Cordón solicitó permiso, debido a la pandemia, a un sacerdote en La Unión para usar un salón parroquial y acondicionarlo para que fuera una cancha de bádminton.

Kevin Cordón ha asegurado que en Tokio cumplió el sueño de un niño de 11 años que dejó a su familia y su pueblo para alcanzarlo.

Este miércoles 4 de agosto será histórico para el deporte nacional porque se le da la bienvenida a un atleta que acarició su primera medalla olímpica, la segunda del país, y a pesar de no haberla conseguido se le considera un verdadero campeón, un héroe.