Kevin Cordón derrota a la raqueta número 1 de América y se consagra campeón de bádminton en el Panamericano en El Salvador

El zacapaneco se consagra en El Salvador con un paso arrollador que terminó festejando al derrotar por primera vez en su carrera al canadiense Brian Yang, actualmente la mejor raqueta de América.

Publicado el

Un emocionante juego ofreció el zacapaneco Kevin Cordón al consagrarse campeón en singles en la final del Campeonato Panamericano que se disputa en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Un triunfo que festejó con mucha euforia el badmintonista, ya que por primera vez logró vencer al canadiense Bryan Yang quien actualmente es el número uno en el ranquin de América.

Con parciales de 21-17  y 21-14, Cordón doblegó al canadiense quien le dio pelea, pero la concentración que Cordón mantuvo durante el juego fue trascendental porque encontró las falencias de su rival que poco pudo hacer ante los certeros remates del guatemalteco.

Cordón que por ahora es el segundo mejor de América, y volvió a demostrar el porqué es uno de los mejores en esta disciplina. En el camino previo a la final dejó en el camino al brasileño Artur Ponoceno a quien derrotó 2-1 y 21-14, posteriormente R. Sankeerth de Canadá fue su víctima en la ronda de los cuartos de final, al que venció 21-19 y 22-20.

Cordón fue superior ante su rival, al cual no le había podido ganar con anterioridad. (Foto: Prensa Libre Comité Olímpico Guatemalteco)

En la semifinal se encargó de derrotar al salvadoreño Uriel Cajur, el rival que más le exigió al obligarlo a jugar tres sets, pero Kevin lo superó 2-1 con parciales de 21-18 , 18-21 y 21-13.

“Contento de ganar un título Panamericano, sobre todo el triunfo ante Yang que es el número uno en el ranquin de América y ya había caído varias veces contra él y ya era hora de ganarle. Es un honor poder llevar esta medalla de oro”, comentó Cordón.

Plata en dobles

Guatemala también tuvo protagonismo en la final de dobles mixtos con Jonathan Solís y Diana Corleto, quienes se enfrentaron a la pareja canadiense conformada por Ty Alexander Linderman y Josephine Wu.

Los guatemaltecos se quedaron con la medalla de plata, caer 2-0 con parciales de 21-11 y 21-12.

Diana Corleto y Jonathan Solís se quedaron la medalla de plata en dobles mixtos. (Foto: Prensa Libre Comité Olímpico Guatemalteco)