Kevin Cordón y el indonesio Anthony Sinisuka Ginting jugarán por la medalla de bronce en Tokio 2020

Este lunes 2 de agosto a las 5 horas el zacapaneco Kevin Cordón volverá a intentar ganar su primera medalla olímpica, la segunda para el país en toda su historia, en el juego por el tercero y cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting.

Publicado el
Kevin Cordón y Anthony Sinisuka Ginting disputarán la medalla de bronce del bádminton individual masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fotos Prensa Libre: AFP.
Kevin Cordón y Anthony Sinisuka Ginting disputarán la medalla de bronce del bádminton individual masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fotos Prensa Libre: AFP.

El guatemalteco Kevin Cordón Buezo, de 34 años, peleará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting.

Ginting perdió su partido, disputado justo después del del Kevin, ante el chino Chen Long, que parte como favorito en el torneo, por 2-0 (21-16 y 21-11), y que se jugará el oro con Viktor Axelsen.

Cordón, por su parte, cayó ante Axelsen, número dos del mundo y bronce en los Juegos previos de Río 2016, por dos juegos a cero (18-21 y 11-21).

El indonesio tiene 24 años y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014. El guatemalteco ha logrado medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Panamericanos.

Esta es la cuarta aparición de Cordón en unos Juegos Olímpicos. La primera fue en Beijing 2008, luego Londres, 2012 y Río 2016. La mejor actuación la había tenido en 2012 hasta que llegó Tokio y alcanzó avanzar a las semifinales.

Kevin Cordón está a un juego de alcanzar su primera medalla olímpica, de bronce, y la segunda para Guatemala en toda la historia de la cita olímpica.

Kevin y su rival llegan después de haber ganado sus cuatro partidos previos y tienen una derrota en semifinales que los emparejó para disputarse la presea de bronce.

El partido lo disputarán este lunes 2 de agosto a las 5 horas de Guatemala en la cancha 1 del Musashino Forest Plaza. Anthony Sinisuka Ginting perdió contra el chino Long Chen 2-0 (21-16 y 21-11) en 56 minutos de juego.

El ranquin de la Federación Mundial de Bádminton lo clasifica en la quinta posición, mientras que Kevin marcha en el 59.