Pese a su corta edad la soñadora cuenta que la gimnasia entró a su corazón y que es una disciplina que le ha dado muchas satisfacciones.
“Todos los días me levanto muy temprano. Entre semana lo hago a las 6 de la mañana y los sábados a las 6.30. Queda poco tiempo para descansar”, refirió Daniela, quien ayer hizo su primera aparición en el Campeonato Centroamericano de Gimansia que se celebra en el país.
Daniela participó en salto, barras asimétricas, viga y piso. Hoy volverá a competir en rutinas libres y podría ganar su primera medalla en el torneo.
“Este año cursé cuarto primaria en el colegio Monte María . Mis papás me llevan al colegio y me traen a los entrenamientos. Hago los deberes por la tarde después de que regreso a casa”, explicó Dorigoni.
La gimnasta es la más pequeña de tres hermanas. Ya ha representado a Guatemala en eventos de EE. UU., Panamá, Costa Rica —2014 primer lugar en todo evento— y El Salvador.
“Me gusta disfrutar y dar lo mejor de mí. El piso es mi aparato favorito”, confesó.
Kimberly, la promesa
Su talento la ha puesto en los ojos de los entrenadores Adrián y Elena Boboc, quienes aseguran que Kimberly Del Valle tiene un futuro prometedor.
A sus 13 años ha podido experimentar la mieles del triunfo luego de lograr el primer lugar en diferentes torneos centroamericanos.
“En el 2013 fui campeona en todo evento. También me adjudiqué el oro en El Salvador y en la Copa Gimnastic disputada en Panamá”, contó Del Valle.
Practica la gimnasia desde los cuatro años y su meta a corto plazo es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud —Buenos Aires 2018—. “Es un deporte muy bonito. Siento que nací para brillar en él”, indicó.
Agregó que todos los días a temprana hora se traslada a la Fedegimnasia desde la zona 3 de Mixco.
“Por ahora quiero volver a ser la campeona centroamericana y poner en alto el nombre de Guatemala”, refiró la gimnasta.