Deporte Nacional

La Copa Yaris se une a la fiesta del automovilismo nacional 

Después de 14 años vuelve la Copa Toyota Yaris-Eurol  con sus impresionantes vehículos sedán modificados y el próximo domingo se disputará en el Autódromo Pedro Cofiño la fecha uno del campeonato, a partir de las 9 horas.

Los pilotos más experimentados, y con la novedad de que en el torneo participarán dos mujeres, harán vibrar de emoción a los asistentes.

Andrea Loukota y Ana Saravia, son las dos féminas que añadirán adrenalina a una actividad  que comprenderá seis fechas.

Lush, el promotor 

El experimentado piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia, quien actualmente compite en Costa Rica, es el principal responsable de la organización de la Copa.

En una de las nuevas etapas en su carrera deportiva, Lush no ocultó su enorme alegría y ansias por el arranque del  campeonato.

“Mi rol en la Copa Yaris-Eurol, es cien por ciento de promotor. Veo el tema de buscar pilotos, preparar los carros, velar para que estén en buen estado mecánico”, expresó Saravia.

El corredor  agregó que se pretende que todos los autos tengan similares condiciones para que el torneo sea parejo.

“También me aseguro de que los carros estén idénticos, ya que es lo principal en una monomarca, para que la diferencia la haga los pilotos”, recalcó Lush.

Nueva experiencia

Como organizador, Saravia indicó que será imparcial y que en esta ocasión se dedicará a brindar asistencia y a disfrutar las carreras.

“Nunca había estado del otro lado. Ahora sí que los domingos me disfrutaré las carreras. Invito a todos los amantes de este deporte a que nos acompañen, ya que son muy emocionantes”, comentó.

Pilotos de renombre y experiencia como Adolfo Castillo, Adán Ramos, Marcos Reichert, Freddy Bressani, entre otros, le darán un toque extra de emoción al campeonato.

En total serán 16 los equipos que lucharán por subir al podio. “Tentativamente tenemos programadas seis fechas, pero intentaremos variar el formato para que el campeonato sea más competitivo”, aseguró Lush.

ESCRITO POR: