Las cartas guatemaltecas que podrían destacar en la Vuelta Bicentenario

El campeón de la Vuelta a Guatemala en 2020, Mardoqueo Vásquez, encabeza la lista de los corredores guatemaltecos que serán protagonistas en la competencia.

Publicado el
Guatemala buscará pelear la Vuelta Bicentenario con sus máximos exponentes. (Foto: Tododeportes Prensa Libre).
Guatemala buscará pelear la Vuelta Bicentenario con sus máximos exponentes. (Foto: Tododeportes Prensa Libre).

Los equipos extranjeros que tomarán partida en el Vuelta Bicentenario que arranca este miércoles, traen corredores de muy alto nivel, pero Guatemala también tiene sus cartas quienes buscarán ser protagonistas y dar pelea durante la competencia.

Mardoqueo Vásquez

Indiscutiblemente que el último campeón de una Vuelta a Guatemala, será una de las cartas fuertes que tendrá la competencia.

Mardoqueo Vásquez junto a su equipo Hino, posee ese favoritismo como el mejor equipo guatemalteco por lo logrado en la pasada edición del giro chapín. Además, Mardoqueo ha tenido fogueo en carreras importantes en Colombia, midiéndose ante los mejores del continente.

Vásquez se coronó campeón en la Vuelta a Guatemala 2020. (Foto: Tododeportes Prensa Libre).

El campeón, se hará acompañar de: Cristian Cubides, Fredy y Gerson Toc, Esdras Morales y Edgar Torres, bajo la dirección técnica de Bony Pérez.

Alex Rony Julajuj

Es un ciclista que ha venido en crecimiento y lo ha mostrado con su gran desempeño en cada una de las competencias.

Julajuj, quien corre para el equipo Ópticas DELUXE, estrenará en una competencia internacional, su maillot que lo identificará como el actual campeón nacional de ruta, título que ganó en junio del año pasado, además es el actual campeón Sub-23 de la pasada Vuelta a Guatemala.

Junto a Rony correrán Julio Padilla, Luis López, José Canastuj, todos ellos ganadores de etapas en Vueltas a Guatemala, Fredy Bulux y Elí Sisimit, completan el grupo que dirige el nacional Alejandro Padilla.

Rony Julajuj es el vigente campeón Sub-23 y de Ruta. (Foto: Tododeportes Prensa Libre).

Manuel Rodas

Ganador de dos vueltas a Guatemala, representante de nuestro país en Juegos Olímpicos y el mejor contrarrelojista en Centroamérica, es el líder del tricampeón equipo de Decorabaños de Quetzaltenango.

Rodas, pondrá a prueba toda su experiencia y tenacidad en la cinta asfáltica y seguramente será de los guatemaltecos que estén en la pelea de etapas, así como del liderato general individual.

El oriundo de La Esperanza, tendrá como aliados a: Alfredo Ajpacajá también campeón de Vuelta a Guatemala, Walter Escobar, Dorian Monterroso, Henry Sam y Celso Ajpacajá, y estarán bajo las órdenes de Alejo Mazariegos.

Manuel Rodas ha ganado dos Vueltas a Guatemala. (Foto: Toddeportes Prensa Libre).

Melvin Borón

Tras la partida de Sergio Chumil a España, Borón será la cabeza del equipo Ejército de Guatemala, equipo que ha venido evolucionando de gran manera bajo el mando de Leonardo Borón.

Melvin quien ya ganó un título Sub-23 de Vuelta a Guatemala, un corredor que le va bien en los ascensos y además es rápido, expondrá su experiencia y buscará ser protagonista al más alto nivel de la competencia.

Lo acompañarán: Pedro Morales, Juan Borón, Víctor Tuiz, Werner y Ervin Pérez.

Melvin Borón será el líder del equipo Ejército de Guatemala. (Foto: Tododeportes Prensa Libre).

 

Acá te presentamos la nómina de todos los equipos que serán parte de la Vuelta Bicentenario 2022.

Un total de 89 corredores iniciarán la Vuelta Bicentenario. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo).