Deporte Nacional

Le brota talento por la piel a la pequeña María

Hace un año María Elisa Aguilar Méndez empezó a practicar gimnasia artística, era un deseo que tenía guardado, pero nadie se imaginó que en sus venas corría un enorme potencial.

Aguilar sueña con trascender en la Gimnasia ArtÍstica, sus sueños fueron marcados por el trabajo de Ana Sofía Gómez. (Foto Prensa Libre: Cortesía Digef)

Aguilar sueña con trascender en la Gimnasia ArtÍstica, sus sueños fueron marcados por el trabajo de Ana Sofía Gómez. (Foto Prensa Libre: Cortesía Digef)

A esta altura se exhibe en diferentes competencias y festivales, que la perfilan como una gimnasta con un futuro prometedor.

Al principio Aguilar tomaba ese deporte como un pasatiempo, pero poco a poco se ha convertido en una pasión a sus 10 años de edad.

Ella, ni sus padres quienes siempre la apoyan y motivan, visualizaban el sobresaliente talento que de a poco ha ido desarrollando a lo largo de un año —2014-2015—.

“Me gusta y quiero llegar a ser una destacada gimnasta, además me divierto mucho”, indica la pequeña gimnasta.

Actualmente cursa cuarto grado de primaria en el Colegio Franciscano 12 de Octubre en la zona 12 de la ciudad capital, pero sabe compartir su tiempo para practicar este deporte y no descuidar sus estudios.

Una de sus principales figuras es la gimnasta nacional Ana Sofía Gómez, quien por sus logros, es su principal motivación para entrenar más fuerte, con más responsabilidad y mucha más disciplina.

La deportista entrena un total de doce horas a la semana, con ello muestra la seriedad que tiene para su deporte, su principal virtud se manifiesta en los eventos de las barras, la viga y piso.

Todos los días se le puede ver de 3 a 5 de la tarde, en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física, Digef.

Junto a 8 niñas más de su edad, forman parte del proceso selectivo de gimnasia artística de las escuelas de iniciación deportiva de la entidad.

La fuerza, coordinación, concentración y flexibilidad son solo algunas cualidades que la caracterizan.

Otra de las virtudes de María Elisa, es su espíritu de liderazgo y compañerismo,

“Es muy disciplinada, a veces dirige el calentamiento de las demás niñas, se preocupa para que ellas desarrollen sus habilidades y superen su nivel” relató su entrenadora Sandra Espinoza.

En un año suma 7 medallas, 4 de ellas son de oro, obtenidas en la Copa Quetzal Internacional. Fue imponente en el piso, salto y viga de equilibrio y el todo evento.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: