Lester Martínez no puede ante el campéon olímpico

A pesar de su derrota en los cuartos de final del Campeonato Continental de la AMBC, el boxeador guatemalteco, Lester Martínez mantiene la esperanza de clasificar al Campeonato Mundial de Boxeo que se disputará en Doha Catar.

El nacional, Lester Martínez peleará hoy por su pase al mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El nacional, Lester Martínez peleará hoy por su pase al mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Martínez avanzó a los cuartos de final del Campeonato Continental de la ABM que se disputa en Venezuela, al derrotar 3-0 al chileno Daniel Alejandro Muñoz el pasado lunes.

Ayer miércoles, Martínez fue derrotado por el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012 el cubano Roniel Iglesias, en la división de 69 kilogramos.

Iglesias se impuso por decisión unánime (3-0) al boxeador originario de San Benito.

Martínez ahora depende de  que Iglesias conquiste el primer lugar en los -69 kilogramos para asegurar una de las 5 plazas para el Campeonato Mundial de la AIBA en Doha, Catar.

Por su parte, Juan Reyes Donis y Carlos Tobar se despidieron del Continental, luego de caer en sus respectivos combates el día de ayer en los octavos de final del torneo.

Reyes Donis se midió al dominicano Luis García, quien por decisión unánime de los jueces se quedó con el triunfo. Mientras que Tobar, perdió ante el argentino Ronan Sánchez.

Ronan-Sanchez.JPG

El campeonato que se desarrolla en el Vargas, Venezuela reparte 5 plazas al mundial de Boxeo por cada división.

*Con información del COG