Lester Martínez: “Agradezco a Dios por permitirme competir nuevamente en un mundial”

El pugilista guatemalteco, Lester Martínez podrá representar al país en el Campeonato Mundial de la AIBA, en Doha, Catar, luego de que de la Confederación Americana de Boxeo, AMBC, ratificará su pase.

Lester Martínez -Rojo- se enfoca ahora en su participación en el Mundial de la AIBA. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Lester Martínez -Rojo- se enfoca ahora en su participación en el Mundial de la AIBA. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Lester, competirá por segunda ocasión en un campeonato Mundial, luego de que en 2012 ganara la medalla de plata en la categoría juvenil en Armenia.

El originario de San Benito, Petén,  agradeció especialmente a Dios, por la oportunidad de representar a Guatemala en un evento de esta categoría, en el que se esforzará al máximo para poner el nombre de Guatemala en alto.

Lester consiguió una de las cinco plazas otorgadas por cada categoría en el Campeonato Continental en Venezuela, que se llevó a cabo la semana recién pasado y donde logró llegar a los cuartos de final.

En esa instancia fue derrotado por decisión unánime por los jueces por el campeón olímpico de Londres de 2012, Roniel Iglesias de Cuba, quien se consagró como el campeón en los  69 kilogramos y por quien consiguió la plaza al guatemalteco.

“Estoy muy feliz, de poder representar a mi país nuevamente en un mundial, es un sueño hecho realidad y un premio al esfuerzo dado en cada entrenamiento”, expresó Martínez vía telefónica a TodoDeportes.

El boxeador comenta que durante el campeonato continental, pudo observar a pugilistas con buena técnica, bastante resistencia y una excelente condición física, por lo que el reto es dar lo mejor en su preparación para la próxima prueba.

Por ello junto a varios de sus compañeros, el próximo  1 de septiembre viajarán a Chile para realizar un campamento de entrenamiento, invitados por el Comité Olímpico del país sudamericano.

Luego regresará a Guatemala para competir en el Campeonato Nacional Libre de Boxeo el próximo 23 de septiembre, y después seguir con su preparación para el mundial que se disputará en Doha, Catar del 7 al 17 de octubre.

“Mi objetivo es hace un buen papel en el Mundial, y conseguir alguna de las medallas para mi país”, dijo Martínez.