Lester Martínez buscará este sábado en México el título Latinoamericano de la OMB

El guatemalteco Lester Martínez y el mexicano Gabriel López cumplieron el viernes por la noche con el pesaje para la pelea de este sábado por el título Súper Mediano Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Publicado el
Lester Martínez y el mexicano Gabriel López cumplieron el viernes por la noche con el pasaje. (Foto CDA Escuela Profesional de Boxeo).
Lester Martínez y el mexicano Gabriel López cumplieron el viernes por la noche con el pasaje. (Foto CDA Escuela Profesional de Boxeo).

La velada de boxeo dará inicio a las 19 horas y tendrá lugar en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, México, donde el guatemalteco buscará su noveno triunfo y así mantener el invicto como profesional.

México y Guatemala celebrarán un espectacular cierre de velada como plato fuerte a una cartelera de lujo de 9 combates, entre exponentes Mejicanos, Europeos, Cubanos y de Las Vegas Nevada.

Lester Martínez es una de las grandes figuras del boxeo guatemalteco, pues además de pelear por ganar títulos en lo profesional, este año tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pugilista nacional también tiene el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, el cual se agenció en diciembre del 2020 al superar al mexicano Uriel González por la vía del nocaut.

En el duelo de las estadísticas, el mexicano Gabriel López ha tenido más experiencia en el cuadrilátero pues cuenta con un récord de 10-4-1, mientras que el Lester Martínez acumula 8-0-0.

Después de la pelea de esta sábado por la noche, Martínez se unirá la trabajo de la Selección Nacional de Guatemala junto a Juan Reyes, Michael Tello y Luis Castillo, quienes realizarán un campamento de preparación en Colombia. El clasificatorio olímpico se realizará del 6 al 16 de mayo en Argentina.

Martínez y López pelearán este sábado por el título Súper Mediano Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).