Léster Martínez: estos son los tres títulos que el petenero ha ganado como profesional

El boxeador Léster Martínez obtuvo en Estados Unidos el cinturón plata de la Asociación Norteamericana de Boxeo “NABA”, el tercero de su carrea profesional.

Publicado el
Léster Martínez conquistó su tercer título profesional el sábado 30 de julio de 2022. Foto Prensa Libre (CDA Escuela Profesional de Boxeo)
Léster Martínez conquistó su tercer título profesional el sábado 30 de julio de 2022. Foto Prensa Libre (CDA Escuela Profesional de Boxeo)

El pugilista oriundo de Melchor de Mencos, Petén Léster Martínez continúa demostrando que es un atleta que está hecho para competir en el alto nivel del deporte de los puños, ya que sumó un título internacional más.

Durante la noche del sábado conquistó el tercer título de su carrera profesional tras su victoria en 10 rounds por decisión unánime ante Rodolfo ‘la Cobrita’ Gómez en el “Fight Fest 2022”, en Texas en lo que fue su primera pelea en Estados Unidos.

Léster a lo largo de su carrera como profesional mantiene un invicto de 12 peleas, de las cuales 10 han sido por nocaut. A lo largo de esos doce enfrentamientos el guatemalteco a superado a 9 pugilistas entre los que se incluyen hasta 4 nacionalidades distintas.

Primer título

El primer título del petenero en el boxeo llegó en 2020, cuando enfrentó al mexicano Uriel Gonzáles en Hermosillo, Sonora, México. En aquella ocasión a Léster le bastaron tres minutos para derrotar por la vía del nocaut a Gonzáles y lograr en aquel entonces su séptimo triunfo como profesional, adjudicándose el cinturón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Segundo título

La segunda conquista de Martínez también fue en México. El cinturón Súper Mediano Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se lo adjudicó al derrotar a otro mexicano, en esa ocasión fue Gabriel López en el 2021.

Tercer título

Su más reciente título fue el cinturón plata de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés) de peso supermediano 168 lbs que obtuvo al derrotar a Rodolfo ‘la Cobrita’ Gómez por la noche del sábado en el Sames Auto Arena.

Fuera del boxeo profesional, el guatemalteco cuenta también con una medalla de oro de peso mediado que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.