Deporte Nacional

Los 10K nocturnos de Xela se correrán por la paz

El miércoles anterior fue presentada la carrera nocturna 10K de Quetzaltenango que se celebrarán el sábado 16 de junio a las 19 horas.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

El próximo sábado 16 a las 19 horas se correrán los 10K nocturnos de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El próximo sábado 16 a las 19 horas se correrán los 10K nocturnos de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los organizadores dieron a conocer los detalles de la sexta edición de 10 kilómetros nocturnos de la ciudad de Quetzaltenango, que espera la participación de unos 3 mil corredores entre inscritos y no inscritos.

Alejandro Rivera, organizador del evento, informó que el costo de inscripción es de Q120, e incluye el kit de corredor con medalla, playera y gorra conmemorativa de la sexta edición de la tradicional carrera.

“Ahora es más complicado la organización de una carrera debido a los requisitos que pide la municipalidad, a pesar de que ellos no ensañaron un reglamento, piden cumplir con el pago del 10 por ciento del monto de inscritos”, explicó Rivera quien aseguró que hay alta expectativa en los corredores de la región por competir en el evento atlético.

Este año la carrera busca hacer un llamado a la sociedad y autoridades en contra la violencia que se incrementado en Quetzaltenango.





Lee también: Mario Pacay se impone en los 10K nocturnos

“El nombre de la carrera es: Yo corro por la paz, porque creemos que importante hacer conciencia a las autoridades y a la sociedad en general y creo que el deporte es un buen medio para contrarrestar la violencia”, declaró el organizador.

“Este año la medalla conmemorativa tendrá el monumento a la paz que está ubicado en la zona 3 de Xela como parte de la campaña y el enfoque que le estamos dando a la carrera”, agregó.

La Expo para recoger el kit de competencia se realizará este viernes de 10 a 19 horas y el sábado de 9 a 18 horas en el hotel Latam.





La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros que arrancará en la Plaza Japón zona 3, los corredores también recorrerán puntos importantes como la avenida Las Américas, avenida Independencia, Parque Central y la meta será en el punto de salida. Se espera la participación de corredores élites nacionales, aunque los organizadores no indicaron los nombres de los posibles corredores nacionales que estarán en competencia.

Contenido relacionado

> Carreras de atletismo deberán pagar 10% de lo recaudado a comuna de Xela

El marchista guatemalteco José Ortiz conquista medalla de oro en Centroamericano

> El sorprendente ganador del maratón de Boston medita dejar su trabajo de conserje