El guatemalteco se encuentra en Dusseldorf desde el lunes para cumplir un proceso de adaptación y completar los tres meses de entrenamiento previo a correr su tercera maratón a nivel personal y la primera en Europa.
Tras la charla técnica, realizada en el hotel Meliá, el guatemalteco Rivero aprovechó para tomarse fotos con algunos de los atletas de Kenia llamados pace, quienes son contratados por la organización para dar soporte y marcar el ritmo de la carrera.
El pronóstico del clima para el maratón de mañana es de lluvia y de una temperatura de los 10 grados centígrados, lo cual para Luis Carlos Rivero y el resto de atletas será favorable por la deshidratación.
Hasta ahora el mejor tiempo de Rivero en una maratón es de 2.26.14 el cual espera mejorar al menos siete minutos y empezar a figurar entre los mejores tiempos de la temporada en Guatemala.
El record guatemalteco en el maratón lo tiene desde el 2004 Alfredo Arévalo y es de 2.12.53, el cual lo consiguió en el maratón de Otowa, Canadá, donde terminó en el segundo lugar.