Luto en el atletismo por la muerte de Luis Martínez, quien integró la delegación de Atlanta 1996

El exatleta Luis Martínez falleció este lunes 31 de enero de 2022, debido a quebrantos de salud dejando una huella imborrable en especial en el atletismo, que le permitió representar a Guatemala en eventos como los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Publicado el
Luis Martínez en su etapa de atleta estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. (Fotos cortesía).
Luis Martínez en su etapa de atleta estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. (Fotos cortesía).

Martínez fue una de las figuras de deporte nacional de los años 90 e incluso es conocido por tener la marca nacional en los 800 metros, además de haber competidos en eventos de gran magnitud como el mundial de Atletismo de Atenas, Grecia en 1997, así en los Olímpicos de Atlanta 1996.

La familia del atleta confirmó su muerte en un mensaje en las redes sociales. Martínez sufría de quebrantos de salud desde hace varios días, pero perdió la batalla y se unió a otros grandes del deporte que nos han dejado.

“Hasta pronto amor, me dejas con el corazón partido, pero pronto no reuniremos en el cielo. Te amo”, fue el mensaje de Regina Mijangos, esposa del fallecido exatleta nacional.

Los últimos días fueron difíciles para la familia, ya que desde el 22 de enero fue ingresado a un centro asistencial de la zona 9. Pese a los esfuerzos y apoyo de amigos y familiares, el exseleccionado nacional perdió la batalla a los 57 años.

En los últimos años, Luis Martínez se desempeñó como entrenador de la Federación de Atletismo, pero en su faceta como atleta vivió momentos de dorados como el que consiguió en los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, al ganar la medalla de oro en la prueba de maratón.

Además, fue protagonista en repetidas ocasiones en las carreras dominicales, donde vivió intensa pelear en el asfalto con otros grandes del atletismo guatemalteco.

“El fallecimiento de Luis Martínez es una triste noticia. Siempre apoyo a todos los atletas, en nuestro caso nos alentó en Cuba cuando superamos la marca del relevo 4×400”, indicó Patricia Valenzuela, exatleta y actual entrenadora.

Luis Martínez junto a otros integrantes de la delegación que estuvo presente en los Olímpicos de Atlanta 1996. (Foto Hemeroteca PL).
Martínez tuvo un gran recorrido en el fondo guatemalteco. También tuvo grande momentos en las distancias cortas, donde ostentó marcas nacionales en los 1500 y 800 metros. (Foto Hemeroteca PL).