Maegli, Vega y Fernández conforman el equipo Quaker 2017

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega y los olímpicos Juan Ignacio Maegli de Navegación a Vela y Charles Fernández de Pentatlón Moderno, estarán juntos en el Quaker Team durante todo el 2017.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega durante su presentación como parte del equipo Quaker para todo el 2017. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El gimnasta guatemalteco Jorge Vega durante su presentación como parte del equipo Quaker para todo el 2017. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Vega fue el único representante de los deportistas en la presentación oficial ante los medios de comunicación, debido a que “Juani” y Charles se encuentran fuera del país.

“Siempre he querido salir adelante y en el deporte y ahora que ellos me dan la oportunidad de apoyarme me hace sentir muy bien”, aseguró Vega después de la conferencia de prensa en la zona 10.

Este es el segundo año consecutivo en que las empresa Pepsico hace una selección de deportistas para patrocinarlos durante el año. En el 2016 el marchista y medallista olímpico Érick Barrondo,  la ginmasta Ana Sofía Gómez, el badmintonista Kein Cordón y el fubtolista Elías Enoc Vásquez, fueron la primera generación de este equipo.

“Creo que es lo mejor que las empresas pueden hacer para dar un ejemplo como instituciones. Guatemala necesita buenas noticias y dar apoyo. Yo no había tenido la oportunidad de tener un patrocinio y ahora estoy más que feliz de poder representarlos”, agregó Vega.

La primera competencias de Vega en el cíclo olímpico este año serán en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, del 16 al 30 de noviembre, pero antes participará en la Copas del Mundo de Hungría y Francia en fechas por confirmar.

“Estoy muy comprometido con el país. Espero representar a Guatemala en estas copas del mundo. Soy un tipo que trabaja y que desea darla a Guatemala la mayor cantidad de medallas que pueda”, afirmó el gimnasta.