El hombre de Quetzaltenango llegará al evento ciclístico del año con una medalla de plata panamericana —carrera por puntos— lograda en Aguas Calientes, México, además como monarca de la Novena Clásica Nacional de Ciclismo que se disputó el fin de semana pasado.
“La gente que viene del extranjero es muy fuerte y si nosotros queremos estar en el podio tenemos que trabajar fuerte. Hay que planificar de buena forma cada una de las etapas y guardar energías para que al final podamos ganar”, señaló.
“Sabemos que es posible hacer las cosas bien. Llego bien, mi cuerpo ha respondido de buena forma. Me ha tocado bajar un poco las cargas y recuperarme, pero me siento en buenas condiciones para la vuelta”, indicó el ciclista.
Esta será la participación número 12 de Rodas en una vuelta a Guatemala y sueña con hacer un buen papel y poder vestir el suéter de líder a sus 32 años.
Rodas señala que el equipo tiene varios ciclistas que podrían hacer daño en el giro nacional, entre ellos Nervin Jiatz, el mismo Rodas y Dorian Monterroso.
“Tenemos que cuidarnos desde el banderazo de salida para no tener que trabajar de más”, expresó.