Manuel Rodas y José Ramos están de vuelta en Guatemala después de su experiencia en Juegos Olímpicos

Los atletas nacionales arribaron el lunes 26 junto a sus entrenadores después de representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado el
Manuel Rodas y José Ramos representaron a Guatemala. Foto Prensa Libre.
Manuel Rodas y José Ramos representaron a Guatemala. Foto Prensa Libre.

La noticia fue publicada en las redes sociales oficiales del Comité Olímpico Guatemalteco desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Creo que no hay nada más gratificante ni nada más alegre para uno como atleta que estar culminando un ciclo olímpico más”, fueron las palabras de Manuel Rodas.

Fue una experiencia muy grande, única, inolvidable, todos quieren llegar a unos Juegos Olímpicos, para mí fue un honor, dando lo mejor de mí, bastante feliz y motivado para poder seguir dando frutos para Guatemala”, fue lo que comentó José Ramos en un video publicado por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Manuel Rodas, participó en el evento de ciclismo de ruta, una prueba que tuvo una duración de más de 6 horas. El ciclista compitió durante más de 180 kilómetros del circuito, sin embargo, fue mermado físicamente en la etapa de mayor exigencia, quedando aproximadamente de 50 kilómetros de completar la carrera.

José Ramos, que compitió en la categoría de los -60 kilogramos de judo, cayó en la primera ronda contra el ucraniano Artem Lesiuk. Con esta participación Ramos se convirtió en el judoca guatemalteco con más apariciones en Juegos Olímpicos.