Mateo Llarena impone su segundo Récord Guinness al ser el piloto más joven en la historia de IMSA en ganar un Pole Position

El piloto guatemalteco Mateo Llarena, impuso su segundo récord en el Libro Guinness, y es que fue reconocido como el corredor más joven de la historia en lograr una Pole Position en el Campeonato IMSA, en Estados Unidos.

Publicado el

Este reconocimiento llega 10 meses después de ganar la Pole Position en Watkins Glen International Raceway a la edad de 17 años y 127 días, exactamente el 26 de junio del 2021. En esa ocasión Llarena condujo el auto número 38 Ligier JSP320 del equipo Performance Tech. El guatemalteco ganó el Premio Motul con un tiempo de 1:42.633 minutos en condiciones climáticas mixtas. 

 Este galardón es una de las razones por las cuales Lamborghini lo seleccionó en su programa Junior Factory Driver en 2021. Actualmente este programa es uno de los más avanzados en cuanto a desarrollo de jóvenes pilotos en el mundo.

 Mateo Llarena, quien se convierte en el único guatemalteco en poseer dos Rédords Guinness, ha luchado incansablemente por el éxito desde que tenía cuatro años, con el apoyo de su familia. Obtener estas marcas sirven como un pilar más en lo que promete ser una carrera larga y próspera.  “Estoy muy feliz por esto”, dijo Llarena.

Llarena a su corta edad ya es reconocido entre los mejores corredores latinos en el mundo. (Foto: Mateo Llarena)

“Fue un gran logro para mí y para el equipo. Recuerdo lo felices que estábamos cuando sucedió. Estoy seguro de que esto afectará positivamente mi carrera porque es un récord mundial, y poder tener esta marca en un gran serial como IMSA es realmente importante. Han sido muchos años de arduo trabajo para encontrar el éxito a una edad temprana. Todos los equipos que me han ayudado, todos los instructores que han estado conmigo y mi familia son la razón principal por la que he podido llegar tan lejos. Estoy muy emocionado y agradecido por este reconocimiento”, agregó Llarena.

Mateo Llarena sigue haciendo historia dentro y fuera de las pistas. (Foto: Mateo Llarena)

La próxima competencia de Llarena será la 1ra. fecha de la temporada del Campeonato Italiano de Resistencia en el Autódromo de Pergusa, del 12 al 15 de mayo. El piloto de 18 años competirá con el equipo Imepriale Racing por segunda temporada consecutiva.