“Son 16 días después de la prueba de Hamburgo. Tenemos este objetivo, que aunque es a corto plazo, voy a ver junto a mi entrenador cómo me va. No es fácil recuperarse en 15 días, pero pondré aprueba mi cuerpo para ver cómo responde“, comentó.
Arévalo aseguró que se siente en buenas condiciones para apoyar a sus compañeros.
“Desde que vine, me puse a trabajar con entrenamientos de dos horas. No he parado en esa preparación”, agregó.
Esta será la séptima participación del orgullo de Uspantán, Quiché, quien en el 2003 consiguió su mejor registro, con 1.05.07.
El entrenador nacional Carlos Trejo aseguró que sus atletas están listos para desarrollar una buena carrera el próximo domingo, y espera que se den sorpresas.
“Se ha trabajado mucho y a conciencia. Lo que buscamos es superar lo que se hizo el año pasado, cuando se acortaron las diferencias con otros atletas de alto nivel que vienen del extranjero“, comentó.
“El año pasado, Alfredo Arévalo fue protagonista, ya que terminó en el noveno puesto, y se convirtió en el mejor guatemalteco”, indicó.
“Para esta edición, estará acompañado por un grupo de jóvenes altaverapacenses como Selvyn Cu y José María Caal, Alfredo Asturias, Luis Carlos Rivero, Mario Santizo y José Carlos Raxón, por lo que el grupo de atletas nacionales estará fuerte para esta prueba”, comentó.