Mientras dormía: Manuel Rodas y su histórica exhibición en ciclismo de ruta

La actuación del primer día de competencia para los atletas guatemaltecos finalizó con la histórica exhibición del ciclista Manuel Rodas, quien compitió en la prueba de ciclismo de ruta.

Publicado el
Manuel Rodas recorrió más de 180 kilómetros. Foto Prensa Libre (COG)
Manuel Rodas recorrió más de 180 kilómetros. Foto Prensa Libre (COG)

El atleta de 37 años fue el tercer guatemalteco en concluir su participación en los presentes Juegos Olímpicos.  Manuel Rodas compitió en ciclismo de ruta, una prueba de 234 kilómetros de recorrido en donde se enfrentó cara a cara con los mejores equipos de ciclistas del mundo.

Durante el desarrollo de la exigente prueba, el oriundo de Quetzaltenango formó parte del pelotón de persecución durante un gran tramo de la carrera. Incluso, por momentos se llegó a ubicar al frente, quedando solo por detrás de figuras del ciclismo mundial.

A aproximadamente 50 kilómetros de concluir la prueba del Circuito Internacional Fuji, Manuel debió retirarse ya que fue mermado físicamente en los más de 180 kilómetros que recorrió solo. De todos los atletas que empezaron la competencia únicamente 90 lograron terminarla.

Esta fue la tercera aparición de Manuel Rodas en unos Juegos Olímpicos, anteriormente compitió en Londres 2012 y Río 2016. Con su participación en Tokio 2020 se convirtió en el ciclista guatemalteco con más apariciones en la gran cita.