Mientras dormías: ¡Top diez para Juan Ignacio Maegli en la primera regata!

Concluyó el segundo día de participación para los atletas guatemaltecos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El velerista Juan Ignacio Maegli debutó en sus cuartos juegos y finalizó entre los 10 mejores.

Publicado el
Juan Ignacio Maegli antes de iniciar competencia. Foto Prensa Libre (cortesía COG)
Juan Ignacio Maegli antes de iniciar competencia. Foto Prensa Libre (cortesía COG)

Top 10 para Juan Ignacio Maegli

El velerista nacional Juan Ignacio Maegli inició con pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalizó en la sexta posición de la primera regata y como el mejor de américa en la especialidad de láser radial. Isabella Maegli, hermana de Juan Ignacio también debutó en la cita olímpica.

Fueron 35 los atletas que se enfrentaron en el Puerto de Veleros de Enoshima, dando inicio a una de las pruebas de mayor exigencia de la presente justa olímpica.

Al final de la regata, Juan Ignacio se ubicó por delante de 29 veleristas, hecho que lo convirtió en el mejor del continente durante la primera fase de la competencia.

Cabe recodar que la especialidad en la que compite Maegli consta de 10 regatas, más la carrera por la medalla, a la acceden los 10 mejores veleristas al final del las pruebas. Con el sexto lugar que obtuvo se encuentra en buena posición de cara a las siguientes.

La segunda regata debió iniciar minutos después de finalizada la primera, sin embargo, fue aplazada debido al mal clima que no permitía el desarrollo del evento.

Isabella Maegli hace historia para la vela femenina guatemalteca

Isabella Maegli, hermana de Juan Ignacio también debutó en la cita olímpica. La velerista compitió en la especialidad de láser radial.

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos la menor de los Maegli logró los puestos 26 y 29 de la primera y segunda regata respectivamente, ubicándola como una de las mejores latinoamericanas de la competencia.

La pareja femenina de remo compuesta por Yulissa López y Jennieffer Zúñiga cerró también su participación del día al finalizar en sexta posición del repechaje del doble par peso ligero.

Las guatemaltecas aún competirán en la final C para definir las posiciones finales del evento.