En más de una ocasión, mientras ellos entrenan los amantes de lo ajeno buscan la oportunidad para adueñarse de las propiedades de los atletas. La más reciente ocurrió el lunes recién pasado, cuando en horas de la tarde desapareció la mochila de una de las personas que se encontraban en la pista y por más que buscó no dio con ella.
La denuncia fue expuesta por el usuario Run 502 (David Toro), en médium.com, en la que afirma que esto no es nada nuevo y piden el apoyo de las autoridades.
“Por este medio pedimos mayor seguridad a las autoridades responsables de este recinto que alberga a los mejores atletas del país, pues aunque es justo y necesario que estén las puertas abiertas para todos aquellos que desean correr, también se necesita ser rigurosos en la entrada de personas desconocidas”, describe el texto.
Mario Pacay, atleta de alto rendimiento en los 5 y 10 mil metros planos, confirmó lo ocurrido. Explicando que varias personas han tomado la medida de no llevar pertenencias de valor cuando se entrenan por la tarde.
“El problema es por la tarde, cuando aumenta el número de personas en el estadio. Cuando está el entrenador, él cuida de nuestras cosas, pero cuando voy por la tarde, optó por solo llevar pants y sudadero para no tener que dejar las cosas expuestas, ya que han sido varias las personas a quienes les han robado objetos, especialmente celulares”, expresó Pacay.
En la entrada del estadio siempre hay una persona de seguridad que pide a las personas que se identifiquen para poder ingresar, pero en el lugar donde dejan sus pertenencias se carece de seguridad.
Se consultó a autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), si estaban enterados de los sucesos y qué medidas se tomarán para evitarlo, pero se está a la espera de la información.