Deporte Nacional

Juan Maegli con la mira en Río de Janeiro

Este año le sirvió a Juan Ignacio Maegli para culminar sus metas personales que tenía un poco descuidadas como su carrera universitaria, pero de ahora en adelante su objetivo será uno solo: sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Juan Ignacio Maegli conversó ayer con Prensa Libre en Café Barista de la zona 15, donde compartió sus objetivos para el 2014 y destacó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Juan Ignacio Maegli conversó ayer con Prensa Libre en Café Barista de la zona 15, donde compartió sus objetivos para el 2014 y destacó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A pesar de dedicar más tiempo a la carrera de Administración de Empresas que estudia en Carolina del Sur, Estados Unidos, el año fue bueno para el velerista, quien asegura que terminó satisfecho por sus logros.

 

En mayo fue galardonado como el velerista del año en Estados Unidos, luego terminó en el séptimo lugar en el Mundial de Vela de Oman y ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú 2013.

 

“Quería dedicarle más tiempo a mi carrera, porque la tenía descuidada, pero solo me falta una clase para terminar. Estoy contento porque también conseguí resultados importantes en la vela”, afirmó Maegli, ayer en entrevista con Prensa Libre.

 

Sus objetivos deportivos los tenía claros y los alcanzó a pesar de distribuir su tiempo con sus estudios.

 

“Quería ganar los Bolivarianos porque es un buen parámetro en la región, también quería quedar en el top 10 en el mundial y ser reconocido como el mejor velerista 2012-2013. Todo terminó como lo esperaba”, expresó.

 

Brasil es su obsesión

 

Juani participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, donde tuvo resultados positivos, como el noveno lugar que alcanzó en la última edición olímpica, por lo que tiene la misión de mejorarla y optar por una medalla en los de Río de Janeiro 2016.

 

El 50 por ciento de las plazas olímpicas se entregarán en el Mundial de Vela de Santander, España, en septiembre próximo, donde tiene muchas opciones de clasificarse.

 

“Quiero sellar mi boleto para Brasil en esa competencia para tener suficiente tiempo de preparación. Me ha ido muy bien en los mundiales y me siento tranquilo para lograr el pase y ganar la edición de ese Mundial”, expresó.

 

Aunque después de ese mundial hay otras competencias clasificatorias para Río de Janeiro 2016, el nacional no quiere esperar más.

 

“Deseo quitarme el estrés de estar en la pelea por clasificar a los Olímpicos. En el 2008 logré mi boleto en el último clasificatorio, cuatro meses antes de los Juegos, y fue un ambiente muy pesado. Ya no da tiempo para prepararse mejor y la condición física no es la misma”, añadió.

 

Además de la clasificación a Río, Maegli también tiene en la mira los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Veracruz, México, en noviembre.

 

“Es parte del ciclo olímpico y tengo el deseo de subir al podio, es una competencia fuerte donde ya he participado y buena para medir el nivel de competencia”, dijo.

 

Para cumplir con sus objetivos, Maegli tiene desarrollado un programa de competencias y campamentos de entrenamientos donde espera rendir al máximo para alcanzar sus metas en el 2014.

 

“Voy a ir a la Copa mundial de Miami y en julio al campeonato europeo que se disputará en Croacia. Tendré un año bastante cargado pero dedicado totalmente al deporte”, expresó.

ESCRITO POR: