Momentos especiales de la niñez de las figuras del deporte nacional

La interminable alegría y la inocencia reflejada en la mirada son de las principales características de cualquier pequeño alrededor del mundo, por lo que este primero de octubre  se festeja el Día del Niño en Guatemala, una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia.

El amor de Carlos Ruiz por el futbol inició en su niñez, lo que le permitió explotar su talento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Carlos Ruiz)
El amor de Carlos Ruiz por el futbol inició en su niñez, lo que le permitió explotar su talento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Carlos Ruiz)

Tododeportes recuerda la niñez de atletas nacionales que han logrado destacar en los diferentes deportes, y por ello se abrió el baúl de los recuerdos para traer al presente momentos que marcaron sus vidas y de sus familias.

Fueron años tanto de travesuras como de valentía, donde las despreocupaciones de la vida cotidiana reinaban, pero que al mismo tiempo el amor por el deporte nació y definió lo que sería el resto de sus vidas, como la gimnasta Ana Sofía Gómez, el delantero Carlos Ruiz o el badmintonista zacapaneco Kevin Cordón.

Los chiquillos son quienes con sus sonrisas y su interminable energía iluminan sus hogares, además de llevar consigo la esperanza de ser el futuro del país. En esta etapa es cuando se forma su carácter y personalidad, cuando los sueños emergen y cuando los obstáculos no existen ni los temores se manifiestan. ¡Feliz Día del Niño!