NG Ka Long, el próximo rival de Kevin Cordón en la fase de grupos del bádminton de Tokio 2020

El zacapaneco Kevin Cordón jugará este miércoles 28 de julio un partido crucial en sus aspiraciones en Tokio 2020, frente a NG Ka Long, exponente de Hong Kong y uno de los mejores badmintonistas del mundo.

Publicado el
Angus Ng Ka Long será el próximo rival de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto Prensa Libre:  AFP.
Angus Ng Ka Long será el próximo rival de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto Prensa Libre: AFP.

Kevin Cordón debutó en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una contundente victoria 2-0 (21-14 y 21-12) frente al mexicano Lino Muñoz y dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

En su primer duelo del grupo C (solo el primer lugar avanza a la siguiente fase), el campeón panamericano en los Juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, demostró por qué es el mejor exponente de América en el bádminton masculino.

Cordón, quien ocupa el puesto 59 del ranquin mundial de bádminton, no dejó dudas frente a su rival azteca, que está en la casilla 69; sin embargo, su próximo rival es uno de los mejores del mundo.

Este miércoles, a las 3 horas de Guatemala, Kevin se medirá ante NG Ka Long, de 27 años, y quien está en el noveno puesto del escalafón mundial.

Entre los logros del atleta de Hong Kong, destacan el oro que consiguió en el BWF World Junior Championships  en 2012 y las cuatro preseas doradas en el BWF International Challenge Series, en 2014 y 2015.