Nicolás Arriola rompe un récord del atletismo guatemalteco que databa de hace 4 décadas

El retalteco Nicolás Arriola superó el récord nacional que Salomón Rowe logró en 1977 y también sobresalió en el torneo de salto de longitud realizado en California, Estados Unidos.

Publicado el
Nicolás Arriola posa con la bandera de Guatemala. Foto Prensa Libre (Federación Nacional de Atletismo)
Nicolás Arriola posa con la bandera de Guatemala. Foto Prensa Libre (Federación Nacional de Atletismo)

El atleta retalteco de 24 años Nicolás Arriola sobresalió en el evento MVA HP #2 en donde superó una importante marca del atletismo guatemalteco.

Arriola impuso un récord nacional en la especialidad del salto de longitud con los 7 metros y 97 centímetros, superando los 7.79 que Salomón Rowe había establecido en 1977, es decir, hace 45 años.

Además de la marca que superó por 18 centímetros, Nicolás Arriola también terminó segundo del evento realizado en Chula Vista, California.

“Récord Superado, Nicolás Arriola durante el MVA HP #2 obtuvo la segunda posición y superó hace unos momentos el récord nacional de salto largo que ostentaba desde el año 1977 el destacado atleta Salomón Rowe con una marca de 7.79 metros, la nueva marca absoluta impuesta por Arriola es de 7.97 ¡Enhrobuena! Nicolás muchas felicidades” fue el mensaje que la Federación Nacional de Atletismo dedicó al logró del originario de Retalhuleu.

Tras la marca obtenida, Arriola se ubica a 25 centímetros de la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de París que es de 8.20.