Pacay  comanda selecto equipo Caña Real

Con mucho optimismo, sueños e ilusiones de trascender, ayer fue presentado el selecto y renovado equipo de atletismo Caña Real que representará a Guatemala en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Publicado el
Domingo Icó, Carlos Trejo, Mario Pacay y Víctor González, integran el equipo de atletismo Caña Real. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Domingo Icó, Carlos Trejo, Mario Pacay y Víctor González, integran el equipo de atletismo Caña Real. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Mario Pacay, Domingo Icó y Víctor Manuel González conforman el  grupo que a decir de su entrenador, Carlos Trejo, “es el mejor”,   y que por su preparación tiene la capacidad de sobresalir.

Pacay e Icó llegan del anterior equipo Los Tulipanes, y González, procede del dedesintregrado  Pollo Campero, que desde inicios de este año decidió no continuar con el patrocinio a los atletas.

METAS CLARAS

Pacay, originario de la aldea San Pablo Xucaneb, Alta Verapaz,  será el líder del  equipo, y junto a González e Icó representarán al país este sábado en los 10k nocturnos de la ciudad, con el fin de buscar el triunfo.

Según la proyección, Pacay también competiría en  Estados Unidos en  abril, para buscar marca de acceso al Mundial Juvenil de Atletismo Sub 20 que se disputará en Polonia, en julio próximo.

“Voy a competir aquí en Guatemala este sábado. Después lo haré en pista a nivel internacional”, indicó Pacay, especialista en los cinco y diez mil metros.

Pacay ganó recientemente los 10k de la Carrera del Ingeniero, los  10k Macdonalds y la San Silvestre 2015.
Fue séptimo en  los Panamericanos de Toronto. En Veracruz 2014 conquistó el  bronce en 5 mil metros y el año pasado figuró como segundo mejor atleta juvenil en el ranquin  de la Iaaf.

Buscan romper los actuales  récords nacionales en cinco y 10 mil metros; son las principales prioridades.

“La prioridad para este año es romper los récords nacionales en cinco mil metros —13:58.73 en poder de Iván Gómez— y en los diez mil —28:50.25 en poder de Amado García—, además de buscar marca para el Mundial en Polonia”, indicó Trejo.

https://youtube.com/watch?v=w1Nvn