Podio completamente guatemalteco en el Medio Maratón de Costa Rica

Con paso firme y ganador los guatemaltecos, José Alfredo Raxón , Luis Carlos Rivero y Carlos Trujillo conquistaron el primero, segundo y tercer puesto de  la primera edición del Medio Maratón de San José, Costa Rica.

Rivero, Raxón y Trujillo durante el recorrido del Medio Maratón de San José. (Foto Prensa Libre: Facebook Maratón de San José)
Rivero, Raxón y Trujillo durante el recorrido del Medio Maratón de San José. (Foto Prensa Libre: Facebook Maratón de San José)

Con la participación de miles de corredores que llenaron de alegría las principales calles de San José y tuvo como meta el Parque Central.

José Alfredo Raxón ingresó a la meta con un tiempo  de 1 hora, 9 minutos y 12 segundos, seguido de Rivero y Trujillo, para hacer ondear la Azul y Blanco en lo más alto.

La participación de los guatemaltecos era una de las más esperadas, pues previo a la realización del Maratón fueron invitados por diversos medios de comunicación del país centroamericano.

“Retomando ritmo de competencia, segundo lugar del Medio Maratón Internacional de San José. ¡Gracias Al Comité Organizador por la invitación, gracias familia, entrenador y #ExtremosUrbanRun. Seguimos avanzando, gracias Dios!”, escribió Rivero en su página de Facebook.

Retomando Ritmo de Competencia… 2do Lugar Medio Maratón Internacional de San José. Gracias Al Comite Organizador por…

Posted by Luis Carlos Rivero González on domingo, 14 de mayo de 2017

Mientras que en los 42 kilómetros,  etíope Bado Worku Merdessa ganó el primer lugarl totalizar un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos tras sacar ventaja en los últimos 20 kilómetros de la competencia.