Ponce, un corredor incansable que cumplió su meta

Carlos Ponce logró su meta de terminar el Medio Maratón de Cobán 2017, ya que el año pasado no pudo terminarla por dificultades físicas. Hoy, empuñó sus manos y dio gracias al Dios por cumplir su sueño de cruzar la meta, con la ayuda de la afición y de su familia, que lo acompañaron durante todo el recorrido de los 21 kilómetros.

Carlos Ponce fue el último corredor en ingresar a la meta en Cobán. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Carlos Ponce fue el último corredor en ingresar a la meta en Cobán. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

“El clima me ayudó mucho en esta ocasión. La organización tomó la iniciativa de empezar una hora antes y eso nos ayudó a todos los competidores, en especial a mi persona”, aseguró Ponce.

“Tengo cuatro años de participar en este durísimo evento, pero la actitud y poder nadar para proteger mis rodillas me ayudaron a lograr mi sueño de esta edición”, confesó el corredor, después de la fiesta en Cobán.

“El año pasado tenía más peso y este año logrÉ bajar 32 libras. El tiempo que hice en estos 21k fue de 6 horas y 32 minutos; mi próximo reto será correr los 21k de la ciudad de Guatemala”, añadió Carlos, quien fue el último corredor en ingresar a la meta en Cobán.

Más de ocho mil corredores asistieron a este ya tradicional medio maratón; el mejor guatemalteco fue Mario Pacay, quien ingresó en el sexto lugar.