Hasta el momento se han inscrito 240 tenistas en las ramas masculina y femenina, en las categorías Mayor, “A”, “B” y novatas, en donde no tienen límite de edades, el cierre de las inscripciones será el próximo viernes.
Los juegos darán inicio entre semana iniciarán a la 19 a 22 horas, mientras que los fines de semana los partidos serán desde 8 de la mañana a 17 horas.
Los ganadores del torneo en la rama mayor femenina y masculina recibirán dos mil puntos y los semifinalistas obtendrán 720.
Los tenistas que lleguen a la ronda de cuartos de final sumarán 360 unidades; los de octavos 180; y quienes lleguen a la fase de 32 cosecharán 90 puntos.
Para la categoría Mayor se tiene una bolsa de premio de 7 mil quetzales, el ganador se llevará 3 mil quinientos, el segundo lugar 2 mil quinientos y los que se queden en semifinales se adjudicaran 750 quetzales.
La primera raqueta del país, Christopher Díaz no participará en el torneo porque en estos momentos juega a escala internacional.
Primera prueba
Este será el primero de cuatro ránquines nacionales que se desarrollarán en el 2015. El segundo se disputará en julio y se jugará sobre superficie de arcilla para las categorías A y B; el resto lo hará en cancha dura.
En septiembre será la copa Delfines, que se jugará bajo techo, y la última en noviembre.