Presidente de Fedeciclismo, Alfredo Flores, fue citado al Congreso

La Comisión de Deportes del Congreso de Guatemala llamó esta mañana al presidente de la Federación de Ciclismo  para que explicará y detallara temas del gasto del presupuesto de esa entidad entre otros. 

Alfredo Flores presidente de la Federación de Ciclismo de Guatemala, durante sus ocho años de gestión en esa disciplina fue muy cuestionado. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Alfredo Flores presidente de la Federación de Ciclismo de Guatemala, durante sus ocho años de gestión en esa disciplina fue muy cuestionado. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Las aguas siguen turbulentas en la Federación de Ciclismo, a 52 días de que el presidente de esa entidad Alfredo Flores deje el cargo, la Comisión de Deportes del Congreso de la República de Guatemala presidido por el diputado Luis Fernando Pérez, citó al jerarca de fedeciclismo para que explicara algunos asuntos que quedan en el tintero.

Algunos de los temas que se tocaron en esta citación en la que el doctor flores fue acompañado por Gerardo Vettorazzi secretario del Comité Ejecutivo de Federación, fueron los gastos del presupuesto y el motivo de la desafiliación de las asociaciones de Alta y Baja Verapaz y la de Jalapa.

Además de porque no se toma en cuenta a las asociaciones de BMX, Ciclo montañismo entre otras entidades vinculadas al ciclismo guatemalteco.

El interrogatorio inició a las nueve de la mañana, uno de los primeros puntos que tocó flores en su poca intervención fue el tema electoral, el cual con un tono desafiante, señaló “que él no tenía nada que ver en ello”, ya que a este escenario también se hizo presente Oscar Vásquez, en representación de varias entidades de ciclismo que no han sido tomado en cuenta por la Federación.

“Nosotros nos enteramos del tema porque varias atletas del ciclismo vinieron la semana pasada con nosotros, y hablaron sobre ciertos manejos incorrectos del presidente de la Federación de Ciclismo y el de CDAG y hemos tenido una charla profunda y determinado que existen arbitrariedades”, señaló Pérez, presidente de la Comisión de Deportes.

A esta citación también se presentó Dennis Alonzo, presidente de la Confederación Autónoma de Guatemala, quien le dio su apoyo a Flores y se comprometió a nombrar una comisión normalizadora para que verifique el tema.