José Alfredo Raxón mostró su determinación y buena condición para asegurar el primer puesto de la máxima fiesta atlética de Xela, junto a su hermano Edilberto desde el inicio de la competencia se colocó en el grupo puntero y analizó el momento justo para avanzar a los keniatas que dominaban el recorrido.
“Me siento muy contento por haber logrado el primer lugar, me siento agradecido con Dios porque Él me dio las fuerzas para terminar la competencia sin ninguna novedad, ya que estuvo muy reñida la competencia”, dijo José Alfredo al ingresar a la meta.
Para el guatemalteco la competencia se definió en la Cuesta Blanca donde su hermano Edilberto hizo el sacrificio para poder cumplir con su objetivo.
El atleta ya piensa en el ciclo olímpico y espera contar con el apoyo para poder buscar las marcas y poder representar a Guatemala en las diferentes competencias a nivel internacional en donde dará su máximo esfuerzo para conquistar medallas y poner en alto el nombre de Guatemala.
Este triunfo Raxón se lo dedica a su familia y a las diferentes personas que lo han apoyado en su carrera, especialmente a su entrenador Alfredo Arévalo.
Raxón ingresó a la meta con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 4 segundos, seguido de William Julajuj con 1:09.34 y Alberto González con 1:09.58, siendo un podio completamente guatemalteco.
En la rama femenina la ganadora fue Blanca Orozco.