Marcos Reichert, cerca del título

Marcos Reichert, piloto de Ducati, fue el gran ganador de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, celebrado el domingo en el autódromo Pedro Cofiño.

El piloto Marcos Reichert busca por tercer año consecutivo marcar doblete en la motovelocidad. (Foto Prensa Libre: Cortesía Arturo Ochoa)
El piloto Marcos Reichert busca por tercer año consecutivo marcar doblete en la motovelocidad. (Foto Prensa Libre: Cortesía Arturo Ochoa)

Rey, como se le conoce al piloto, a falta de una fecha de que finalice el nacional logró retener el liderato en la Super Bike (1000 cc), tras lograr un segundo y un primer lugar, respectivamente, en la doble manga.

Reichert, caracterizado por el 111 en su caballo de acero, totalizó 47 puntos el fin de semana —de 50 posibles— y es primero con 177 en la general. Mientras Enrique Echeverría (Suzuki), que sorprendió a sus oponentes al ganar la primera manga y un segundo en la siguiente carrera, saltó al tercer puesto, con 151.

El gran perdedor fue Xavier Beltranena (Honda), que terminó tercero en la doble carrera, y con 40 puntos en la fecha —162 en el campeonato—, se aleja 15 puntos del líder.

A la cima

Reichert también se impuso en la doble carrera en la Super Sport, y asaltó el liderato en la división para motos de 600 cc, con 175 puntos, y bajó al segundo lugar en la general a Francisco Parra (Honda), que tiene 169, y tercero Jeffrey Echeverría (Honda), que se queda con 162.

La quinta fecha será el 8 de noviembre, la cual define a los campeones.

Enrique Echeverría,  Reichert y Xavier Beltranena, de izquierda a derecha, en el podio.