Rivera avanza a cuartos de final de la Copa Galileo

La tenista guatemalteca Gaby Rivera avanzó este miércoles a cuartos de final del torneo internacional juvenil Copa Universidad Galileo, que se desarrolla en las canchas de la federación de tenis en la zona 15 capitalina.

Publicado el
La tenista guatemalteca Gaby Rivera, devuelve el servicio a la estadounidense Jenna Dean. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
La tenista guatemalteca Gaby Rivera, devuelve el servicio a la estadounidense Jenna Dean. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

La jugadora de 14 años es la única tenista guatemalteca que está con vida en este campeonato. Rivera se impuso en juego de primera ronda a la salvadoreña Sofía Chang. Hoy venció con autoridad 6-0 y 6-0 a la estadounidense Jenna Dean.

La nacional no tuvo complicaciones en el juego y desde el inicio marcó supremacía contra Jenna. Gaby siguió al pie de la letra las instrucciones que le dieron sus entrenadores y mandó sus potentes remates al fondo de la cancha, lo que incomodó y desesperó a la norteamericana.

Estas desatenciones fueron bien aprovechadas por Rivera, quien rompió el servicio de Dean, en tres ocasiones y así ganar el primer set  6-0. En la segundo, la nacional continuó con la misma táctica y la rival no encontró la forma de contrarrestar el ataque de rivera.

Dean se mostró incómoda contra la guatemalteca y no pudo ganarle ni siquiera un punto en el segundo set en el le repitió la misma dosis que el primero.

Este jueves, Rivera se meidrá contra la tenista hondureña Daniela Ovando, en busca de su pase a semifinales.

En la rama masculina, Christopher Vleeming  fue la gran decepción del torneo, ya que partió como la siembre uno del torneo y perdió contra el jugador canadiense de 14 años, Taha Baadi.

Los otros jugadores guatemaltecos que fueron eliminados son Pedro Gutierrez, Christopher Herrera, Fabián Taracena, Sebastián Domínguez y Kevin Hernández.

En la rama femenina tampoco superaron los cuartos de final, Ana Schedelgar, Anika Nissen, Nathalie Hernández, María Hernández, Michelle Cordero, Pamela Richter y Sofía Correa.