Rubén Castellanos cumple y jugará el International Challenge de bádminton

El juvenil Rubén Castellanos encabezó la clasificación de nueve guatemaltecos (ocho en la rama femenina) al cuadro principal, en sus respectivas ramas, del International Challenge Guatemala 2015 de bádminton, el cual comienza este jueves a partir de las 9 horas en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina.

Publicado el

Castellanos, actualmente 22 del ranquin mundial júnior, jugará por tercer año consecutivo el torneo de cuatro mil, trae a jugadores de 24 países, entre ellos al español Pablo Abian, campeón defensor del título y sembrado como el primer favorito.

El jugador de Morales, Izabal, no defraudó porque sin mayores contratiempos ganó sus dos partidos de la qualy disputados este miércoles.

En horas de la mañana, con mucha facilidad venció 2-0 al salvadoreño Carlos Rodríguez, con parciales de 21-6 y 21-7. En la jornada vespertina selló su pase al derrotar 2-0 (21-13 y 21-12) al estadounidense Tomothy Lam.

Caso contrario para el también juvenil Adams Rodríguez, quien le jugó del tú a tú al portugués Pedro Martins, la segunda raqueta mejor sembrada de la llave previa, pero cayó en primera ronda por 2-0 (21-16 y 22-20).

También perdieron en primera ronda: Alex Flores Barrondo, por 2-0 (21-9 y 21-15), con el estadounidense Ryan Chew; y José Luis Granados por 2-0 (21-4 y 21-8) con Tomothy Lam de Estados Unidos.

Otros que perdieron en el primer juegos son: Antonio Esteban Ortiz, Carlos Daniel Albanes, Raúl Anguiano, Víctor Hugo del Valle, Christopher Martínez e Iván Rodríguez.

Los nacionales Brandon Samayoa, Mario Umaña, José Espinoza, Brandon Alvarado y Aníbal Marroquín ganaron el primer juego pero perdieron en el choque crucial para sellar su pasaporte a siguiente ronda.

En la rama femenina, las clasificadas fueron Alejandro Samayoa, Jaqueline Álvarez, Eliza Raymundo, Sherly Hernández, Sara Barrios, Andrea Morales, Mariana Paiz y Diana Corleto Soto.

La octava edición del International Challenge Guatemala 2015 comienza este jueves con los juegos estelares entre el nacional Kevin Cordón, cuarto favorito a ganar el título, contra el checo Jan Frohlich; además el guatemalteco Rodolfo Ramírez buscará dar la sorpresa y derrotar al español Pablo Abian.

Aníbal Marroquín, uno de los favoritos a clasificar a la lleve principal, fue eliminado en la fase regular.

marroquin.jpg