Rubí Rivera volverá el 17 de noviembre a la ciudad colombiana donde ganó el subcampeonato mundial

Helen Rubí Rivera Sorto, de 18 años, ilusionada regresará a Colombia en dos días y hará un campamento antes de competir en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle.

Publicado el
Orgullosa muestra la medalla de plata que ganó el Colombia la patinadora Rubí Rivera. El dos días regresará a aquella nación para hacer un campamento antes de competir en lo I Juegos Panamericanos Junior. Foto Juan Diego González.
Orgullosa muestra la medalla de plata que ganó el Colombia la patinadora Rubí Rivera. El dos días regresará a aquella nación para hacer un campamento antes de competir en lo I Juegos Panamericanos Junior. Foto Juan Diego González.

La patinadora guatemalteca, originaria de Puerto Barrios, Izabal,  volvió a Guatemala el fin de semana recién pasado y este lunes 15 de noviembre ofreció declaraciones junto con otros atletas, sus entrenadores y autoridades de la Federación Nacional de Patinaje.

“En dos días volveré a Ibagué, Colombia – lugar en donde participó en el mundial de patinaje y ganó la medalla de plata – y estaremos alrededor de una semana, antes de ir a Cali para competir en los Juegos Panamericanos”, explicó Rivera Sorto.

“Estoy ilusionada de volver a competir. Espero conseguir más medallas en los Juegos Panamericanos. Haré el mejor esfuerzo para lograrlo”, dijo la patinadora chapina.

Consultado el presidente de la Federación de Patinaje, Jesús Guerrero, por qué no se había quedado la atleta en Colombia para iniciar su campamento de cara a los Panamericanos Junior y respondió que Rivera debía volver para realizar “algunos trámites administrativos y por pruebas médicas”.

Para este evento “Inline Speed Skating World Championships 2021” que se llevó a cabo del 6 al 13 de noviembre en Ibagué, Colombia las autoridades deportivas destinaron Q475 mil 672.73 para cubrir los gastos que incluyen los boletos aéreos, viáticos de la delegación, la inscripción, las pruebas PCR y un seguro de viajero.

Durante la conferencia de prensa que se desarrolló este lunes 15 de noviembre Rubí Rivera expresó: “Doy a gracias a Dios por poner a personas hermosas en mi carrera, desde muy pequeña buscaba lograr algo de esta naturaleza y estoy agradecida con Dios porque se me dio. Agradezco a cada una de las que me han apoyado, a mis patrocinadores”, indicó la patinadora.

Agregó que este triunfo había sido el resultado de años de trabajo y dedicación. “Le agradezco a los entrenadores, a mis padres, y sobre todo, a Dios, porque sin él nada de esto habría sido posible. Gracias al profe Juanjo, a los dueños de la pista, y a muchas personas que han puesto su granito de arena para alcanzar este objetivo.

Concluyó: “Espero ganar más medallas en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle. Trabajaré para eso”.

Rubí, clasificada a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ganó plata en el evento One Lap Sprint Juvenil, con tiempo de 38.951 segundos.

El oro de la prueba fue para la colombiana Andrea Castro (38.110), y la bronce para la española Ruth Arza (39.289).

Dalia Soberanis fue la primera medallista mundial al ganar el bronce en los World Roller Games en Barcelona 2019.

*Con información de Juan Diego González