Sagastume hace brillar a Guatemala

El deportista guatemalteco extremo Juan Carlos Sagastu me volvió a hacer historia este sábado, al obtener el Primer Lugar del Doble Ironman de Oregon. Victoria que le permite a Guatemala  ascender al primer lugar del ranquin Mundial de Ultra Triatlón.

Publicado el
Sagastume luce la bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Sagastume luce la bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Sagastume logró cruzar la meta en un tiempo de 25 horas y 33 minutos, luego de nadar 8 kilómetros, completar 360 kilómetros  de bicicleta y correr a pie 84 kilómetros (doble maratón), todo en una misma jornada.

Además de coronarse campeón, el guatemalteco también estableció nuevo récord para esta competencia, con más de dos horas de ventaja sobre el tiempo fijado en 2014, por el inglés Steve Fullard,  quien realizó la marca en 27 horas con 51 minutos.

La competencia de Oregon está catalogada como la más exigente que se realiza en América como parte de la Serie del Campeonato Mundial, con  más de 2,400 metros verticales de ascenso.  A dicha prueba se dieron cita 17 atletas de Estados Unidos, Rumania, Canadá, Italia y Guatemala.

“Donde el hierro es forjado” es el lema de USA Ultra Triathlon, nombre del evento y del ente organizador en Estados Unidos,  avalado por la IUTA (International Ultra Triathlon Association por sus siglas en inglés).

“Estoy muy contento de haber ganado nuevamente y además, establecer un nuevo récord.  De alguna manera, eso confirma que en Guatemala no se logran las cosas por casualidad, sino porque trabajamos duro por ellas”. “Los guatemaltecos somos grandes”, expresó Sagastume.