postal para el recuerdo
El área donde la empresa Claro colocó la nieve artificial fue el escenario perfecto para conmemorar los logros y brindar por un exitoso 2014.
Entre la alegría del público, música en vivo a todo volumen y la preparación de la caída de copos de nieve, el marchista Jaime Daniel Quiyuch dijo que sentía una gran alegría, pues finalizó un año lleno de éxitos.
“Este año lo terminé bastante bien, muy contento por mi posición en el Mundial. Además, voy a ser papá. Las cosas se dieron bien y estarán mucho mejor”, compartió el marchista, quien finalizó en el puesto 13 en el Mundial de Atletismo de Moscú, el mejor resultado del atleta hasta ahora.
La única dama en la producción, Dalia Soberanis, también está contenta por sus conquistas.
“Estoy muy satisfecha porque coseché triunfos para mi país y superé todas mis metas”, comentó la patinadora, quien obtuvo ocho medallas en los Juegos Centroamericanos de San José 2013.
En esa misma edición de los Juegos, el fondista Víctor Manuel González marcó una gesta, al sumar tres oros en pruebas bastante complicadas que le dejaron un buen sabor de boca.
“Esa participación fue algo que busqué desde el principio del año. Sabía que haría un buen papel, pero nunca esperé obtener los tres oros. Estoy muy contento porque sé que vienen mejores cosas”, aseguró González.
Los mejores deseos
Las competencias no se detienen para los atletas y ya piensan en lo que viene para el 2014, cuando pretenden colocarse en la cima del deporte.
La primera en salir será la patinadora Soberanis, quien a partir del 22 de enero participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje, en Miami, EE. UU.
“Es una competencia muy fuerte, porque es clasificatorio para los Panamericanos de Vancouver del 2015. Estoy preparada para eso y también para el Mundial de Argentina y el Centroamericano en Costa Rica”, expresó Dalia.
González también tendrá una fuerte participación en febrero próximo, ya que disputará el Maratón de Miami, donde espera estar entre los 10 mejores.
“La competencia de febrero es importante, porque buscaré mi marca para clasificarme a los Juegos Panamericanos, que es uno de mis principales objetivos en el 2014. Espero que el ciclo siga bien, porque mi meta es encaminarme a los Juegos Olímpicos 2016”, aseguró el fondista.
Quien tiene un inicio de año complicado es Quiyuch, pues sufre de una ruptura de meniscos en la rodilla derecha y estará inactivo por lo menos dos meses, inclusive podría perderse la Copa del Mundo de Marcha, que se disputará en mayo en Ticang, China.
“La lesión es una situación complicada, pero nada se compara con la felicidad que tengo porque voy a ser papá. Esa es una motivación grande para dejar en alto el nombre de Guatemala en todas las competencias”, explicó Quiyuch.
Después de esas competencias, la gran meta para todos será destacar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en noviembre del 2014, en Veracruz, México.