Para festejar la edición 80 de la tradicional carrera, los organizadores crearon una aplicación para teléfonos inteligentes en el cual los participantes podrán tener información de la carrera en tiempo real y compartir sus fotografías con los amantes del atletismo.
La carrera Max Tott es un legado familiar y ahora es Carlos Tott, nieto de Max quien se encarga de la organización y afirmó que están comprometidos para dar la mejor experiencia a los corredores.
“Estamos muy contentos por llegar a la edición 80, un amigo me dijo que sería más fácil ahora llegar a los 100, pero la verdad es un esfuerzo grande el que se hace para poder organizar este evento”, afirmó Carlos Tott.
El banderazo de salida será dado por la atleta guatemalteca, Christa María Schumann.
“Cuando se empezó con la carrera eran muy pocas las personas, ya que no se tenía la costumbre de hacer ejercicios, pero poco a poco fue creciendo y en esta edición esperamos más de cinco mil atletas”, agregó Tott.
El punto de salida será en la avenida Juan Chapín en la 1ª . calle zona 1, luego enfilará hacia el Puente La Asunción en la zona 5, continuando por el bulevar Lourdes y Austriaco, hasta llegar a la parte más exigente para algunos participantes, el recorrido en Vista Hermosa, Zona 15, hasta llegar a la meta ubicada en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Para esta edición están disponibles 5 mil 500 números, y la inscripción cerrará al momento que se insciba el corredor 5 mil 500. El costo es de Q130.00 y se puede hacer en las agencias BAM o en el Almacén Max Tott en el centro comercial de la zona 4.