Se definen las llaves de la serie de Copa Davis entre Guatemala y México

Con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda en busca del ascenso al Grupo I de la zona Americana, la selección nacional de Tenis encabezada por Christopher Díaz recibe al equipo mexicano.

Publicado el
Christopher Díaz, Wilfredo González, Luis Patiño y Manuel Sánchez posan luego del sorteo. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Christopher Díaz, Wilfredo González, Luis Patiño y Manuel Sánchez posan luego del sorteo. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Las canchas de la Federación de tenis en la zona 15 serán el escenario para los duelos que inician este viernes y concluirán el domingo, la entrada será gratuita.

Este jueves se despejó el camino de los duelos entre los guatemaltecos  y mexicanos en el sorteo realizado en un hotel de la zona 10 capitalina.

Para los tenistas el momento del sorteo es de los más emocionantes, pues desde ahí empiezan a vivir los nervios y adrenalina de representar al país en un evento tan importante y que reúne a los mejores tenistas de ambos países.

Wilfredo González, raqueta número dos de Guatemala abrirá la serie frente a Luis Patiño, mañana a partir de las 11 horas. Al terminar su duelo será el turno de Christopher Díaz frente al mexicano Manuel Sánchez.

El sábado a partir de las 11 horas, será el encuentro de dobles en donde se enfrentarán las parejas Díaz – González y Patiño-Sánchez. La serie finalizará el domingo cuando Díaz rete a Patiño y  González a Sánchez.

El mejor de los cinco duelos logrará el ansiado pase a la segunda ronda en donde podría enfrentarse a Barbados o Paraguay, que de manera simultánea se enfrentan en la otra serie.