Se impone la experiencia de Monterroso en la Vuelta Sub 23

El ciclista guatemalteco Doriam Monterroso tuvo una mañana inspirada en el arranque de la Vuelta Internacional de la Juventud, al imponerse y convertirse en el primer líder del certamen.

Publicado el

El ciclista Guatemalteco Doriam Monterroso Pedaleó como el viento, cabalgo su caballo de metal como solo él sabe hacerlo y al final obtuvo el primer lugar de la etapa inicial de la Vuelta Internacional de la Juventud.

El corredor quetzalteco paró los cronómetros en un tiempo de 2h. 49:50, con ello se pone el suéter líder en una carrera que durará tres etapas y que representa el preludio para la Vuelta a Guatemala.

La primera largada se llevó a cabo este viernes con un circuito de 115 kilómetros que se desarrolló en el Periférico de Santa Lucía Cotzumalguapa, este tramo fue devorado sin ninguna dificultad por el hombre de Cable DX-Decorabaños.

La segunda etapa programada para este sábado en horas de la mañana, esta jornada será de 130 kilómetros y saldrá del kilómetro 25 carretera a El Salvador, la meta estará ubicada en el mismo lugar de salida.

En la 50 edición de la Vuelta a la Juventud participan las sextetas de Cable DX-Decorabaños, U23 Guatemala, Cuajo Luna Universal Foods, Asociación Departamental de Chimaltenango  y Nicaragua, entre los favoritos para destacar en su equipo se encuentran Dorian Monterroso, Francisco Gonzales, Gerson Toc, Mardoqueo Vásquez y Celso Ajpacajá.

5Peoton.JPG