La Ultra maratón Internacional del Pacífico 50K, empezó como una iniciativa de MaratonGUATE, ante la ausencia de eventos de ultra resistencia en carreteras del país y es especial para corredores de largas distancias.
La ruta de la carrera serpentea el departamento de Escuintla, desde su cabecera hasta el puerto de San José, siguiendo el trazo de la ruta CA9A o carretera vieja al Puerto.
“La Ultra50K es un reto personal demandante para quien busca superarse a sí mismo, desciende de altura en toda su ruta, desde los 347 metros hasta el nivel del mar”, indicó Fernando Bolaños, Director General de MaratonGUATE.
“La carrera sale entre la oscuridad y los participantes observan el amanecer dentro de la naturaleza, la temperatura y el sol agregan un grado de dificultad y finalmente se llega al océano pacífico para un final inigualable” mencionó.
Thatiana Mata, Director Ejecutiva y productora del evento, aseguró que “En MaratonGUATE nos dedicamos a crear eventos de alta calidad para la mejor experiencia del corredor, como siempre hemos cuidado todos los detalles en esta carrera, en especial la seguridad física, salud e higiene, asistencia médica, hidratación y apoyo móvil durante la ruta, gracias a nuestro equipo, aliados y proveedores”.
Como innovaciones de este año, la carrera contará con chips de control de tiempo y el seguimiento en tiempo real de los corredores que lo seleccionen, por medio de las aplicaciones de teléfono inteligente WatchMySport y sGOS, para asistencia médica y de seguridad durante el recorrido.