Sentimientos encontrados para  atletas de Pentatlón Moderno 

Fernández se retiró del Panamericano de Pentatlón en Dominicana debido a una lesión, el atleta no se da por vencido e inicia su proceso de recuperación.     

Atletas de Pentatlón ganaron plata y oro en Relevo Mixto en el Panamericano y Norceca respectivamente. (Foto Prensa Libre: COG)
Atletas de Pentatlón ganaron plata y oro en Relevo Mixto en el Panamericano y Norceca respectivamente. (Foto Prensa Libre: COG)

La pareja de pentatletas  Andreas Papadopolo y Sophie Hernández lograron la medalla de plata en el relevo mixto en Campeonato Panamericano y el oro en el Norceca, que se desarrolló  en Santo Domingo, República Dominicana.

Pero no todos son buenas noticias para Guatemala en ese evento ya que Charles Fernández no pudo terminar su participación en el evento debido a una hiperextensión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, que sufrió en el evento de esgrima después de una caída. 

“Estoy un poco desanimados por lo que ha pasado porque quería representar bien a mi país.  Es la primera vez que no lo pudo hacer y me molesta un poco.  Ando dolido por esto pero solo Dios sabe porque ocurrió esto”, indicó Fernández.

El pentatleta retornará a Guatemala este lunes a las 13 horas y se hará una resonancia magnética para tener un diagnóstico más certero de lo sucedido e iniciar el proceso de recuperación y seguir con el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Días atrás la guatemalteca Isabel Brand obtuvo la medalla de bronce en el individual femenino. El contingente nacional retornará a Guatemala con tres metales: Un bronce, una plata y un oro. Los primeros dos panamericanos y el tercero del norceca.