Sofía Gómez: estoy feliz, pero sigue el poco apoyo

La gimnasta guatemalteca Sofía Gómez, quien ayer consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mostró su felicidad por el pase a las justas olímpicas, pero a la vez su indignación por el poco apoyo que le dieron durante el período de preparación que realizó en Tijuana, México.

La gimnasta Sofía Gómez y su entrenador Adrian Boboc se muestran felices, luego de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: Tomado del Facebook de Ana Sofía Gómez)
La gimnasta Sofía Gómez y su entrenador Adrian Boboc se muestran felices, luego de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: Tomado del Facebook de Ana Sofía Gómez)

“Muy feliz de haber terminado esta competencia Test Event, 5to lugar en viga de equilibrio y haber logrado la clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos”, expresó en su cuenta de la red social Facebook.

“Estoy contenta, satisfecha e ilusionada para continuar trabajando que esto apenas comienza ,  hoy si puedo decir misión cumplida!!!”, agregó.

Gómez que participó en el Test Event, que se realizó en Río de Janeiro, en la misma sede que se utilizará para los Juegos Olímpicos, manifestó que el campamento de preparación que realizó en México dio resultados en la prueba donde logró el boleto a las justas olímpicas.

“También creo conveniente expresar que me siento contenta de haber tenido mi preparación para este evento en México Tijuana, un campamento que hoy en día se miran los frutos de ese trabajo diario que tuvimos, aunque al principio hubieron varios inconvenientes”, comenta la gimnasta nacional que critico la falta de apoyo que tuvo por parte de la dirigencia deportiva.

“Salir al campamento sin viáticos, dinero de alimentación y el hospedaje pagado. Y hoy quiere agradecerle inmensamente a mis entrenadores que durante 15 días se hicieron cargo del pago de alimentación. Por supuesto después se nos fue entregado el dinero para todos los gastos que necesitábamos pero,  mientras tanto gracias al profe Adrian Boboc por nunca rendirnos y a pesar de los tropiezos continuar en pie con la propuesta que se tenía de asistir a ese campamento”.

Gómez también recalcó que le han dado poco apoyo en el equipamiento para sus diferentes participaciones.

“También comentar que es triste como con junto con mi entrenador hemos representado a mi país en distintas competencias a lo largo del ciclo olímpico y no contar con un equipamiento adecuado para poder presentarnos en estas competencias de talla mundial (pans, tenis, mochilas) son implementos que a todo seleccionado que representa a su país debería de ser entregado ya que uno representa a su país con máximo orgullo!!!”, expresó.

“Y que más decir uno como deportista también necesita en competencias de alto nivel contar con un médico fisioterapista que lo atienda luego de los entrenamientos previos a eventos importantes como este o después de competir. Espero que algún día esto pueda mejorar para atletas como yo que siempre doy mi máximo esfuerzo para representar a mi hermosa Guatemala, junto a mis entrenadores Elena Boboc y Adrian Boboc”, agregó.