El timonel quetzalteco señaló que “pretende abrirle espacio a pedalistas jóvenes”. En su equipo hay tres jóvenes que participarán por primera vez en una evento de esta magnitud —Serech, Carranza y Orozco—.
La preparación de los seleccionados se desarrolló en Quetzaltenango, por el clima y la altura, con lo que se busca la mejor oxigenación y resistencia en un giro que exige mucho por la rivalidad de pedalistas que participarán.
“Hemos aprovechado el clima y la altura de Xela, para estar en condiciones. Los jóvenes están entusiasmados y motivados por su participación en la vuelta. Esperamos lograr el objetivo y que les quede una buena experiencia”, señaló Ochoa.
El recorrido de Giovani Sam será determinante para el grupo, argumenta el entrenador, quien tiene plena confianza en el pedalista, ya que es un planeador y podría estar en la lucha por las metas volantes.
“Con ciclistas como Óscar Serech, Celso Ajpacajá y Amílcar Méndez vamos a pelear en la categoría Sub 23, pero también queremos estar en la lucha de la élite”, agregó Omar.
Los jóvenes nacionales tienen un buen nivel, el cual han conseguido por un extenuante trabajo a lo largo de año.
“Gracias a Dios venimos haciendo un buen trabajo de equipo. Esta es la tercera vez que participo y tengo como objetivo ser protagonista en las metas volantes, además de estar en la meta con los mejores y mi equipo. Me desempeño mejor como planeador”, manifestó Sam.